CRONICA EQUIPO RAID ATV

Artículo publicado por alejandro Wednesday, 04 de November de 2009, a las 22:44 C.E.T.

2009. Un año de transición.

Así podíamos resumir la temporada 2009 en el Campeonato Burn Gran Nacional. Un Campeonato que empezó este año con muchas expectativas, especialmente debido al aumento de carreras en el calendario haciéndola mas atractiva. El número de carreras es importante a nuestra opinión, permite promocionar la regularidad y penalizar en menor manera los abandonos. Lastima que al final los permisos medioambientales no hayan permitido la celebración de varios de ellos y se haya centrado mayoritariamente el Campeonato en la zona de Aragón.

Si tuviésemos que resumir y definir los diferentes raids creo que seria algo así a raiz de las impresiones de nuestro piloto A. Salvador Nalvaiz.... Zuera, dureza, Cuenca, agua y barro, Canarias, precioso, Fuentes, divertido y completo, Monegros, polvo y polvo.
Así es el Burn Gran Nacional , Duro, Precioso, Divertido, con polvo, agua y barro, todo lo necesario para hacer atractivo un raid a los pilotos y hacer afición.

El Equipo Raid atv tiene la satisfacción de tener a nuestro piloto entre los mejores pilotos españoles de raid en categoría ATV y de Aragón en categoría Quad ... Salvador ha mostrado su regularidad a lo largo de todo el campeonato, consiguiendo subir al cajón en todos los raids, a excepción del Raid de las Islas en Canarias, que por asuntos personales no se pudo asistir. Dos segundos puestos en los Raid de la Villa de Zuera y el Raid de Las Nogueras y dos primeros puestos en el Raid de Fuentes de Ebro y en el ultimo Raid de Monegros, lo que la supuesto este año alcanzar un merecidísimo 2º puesto del Burn Gran Nacional y otro 2º puesto en el campeonato de Aragón… Que pena de esa carrera de Canarias…

La temporada comenzó con el Raid de Zuera, atractivo donde los haya, prueba de ello fueron sus 132 participantes.Tras una prologo donde los ATV salían penalizados , se obtuvo un puesto 47º del scrach, 27º de quad y tercero de su categoría, un puesto poco beneficioso para la salida del domingo con mucho trafico por delante. Ya en la mañana del Domingo donde ya en recorrido largo, sinuoso y técnico permitiría a los ATV lucirse un poco mas, pese al salirse y estar 10 minutos subido a una carrasca cuando estaba 1º de su categoría Salvador, al que le motivan los retos, demostró su valía y su destreza con su Renegade 800, y remontando puestos hasta conseguir un 32º en el scrach, 12º de quad y un segundo puesto en su categoría con los siguientes números finales:

2º Cat. ATV. 105 Nalvaiz Alejandro Salvador 3 5h07:58.264 +10:46.549 1h39:46.145

En la segunda prueba del año, en el Raid de las Nogueras, el tiempo fue el principal protagonista, la lluvia y el barro no quisieron perderse esta prueba y aportar su particular grano de arena al espectáculo , dificultando la conducción hasta el extremo. A pesar de la reducida participación, tan solo 55 pilotos, no bajo el nivel de los mismos, poniéndose muy caro el subir al cajón . esta vez , la prologo tubo un compañero que con empeño lo puso difícil, la lluvia que descargoal inicio de la prueba. Esta vez Salvador , con experiencia
anterior ya en esta carrera y en estas mismas condiciones conseguía en la prologo
un 1º puesto en ATV, 21º en quad y un 33ª en el scrach.

Ya el domingo a pesar de amanecer soleado, los pilotos tenían frente a ellos un recorrido reducido por la organización, debido a las fuertes lluvias de la noche. El trazado fue muy diferente a las pasadas ediciones, este transcurría por pinares, montañas nevadas y algún llano que otro para relajarse, ya que el barro y las zonas pedregosas, hacían trabajar a los allí presentes. El resultado del trabajo duro, fue recompensado para Salvador con un segundo puesto que le hacia subir de nuevo al cajon. Los números hablan por si solos de la progresión en carrera alcanzando un 17º en el scrach un 9º en quad, y un segundo puesto en su categoría con los siguientes números finales:

17 56 ALEJANDRO SALVADOR NALVAIZ ATV CAN-AN RENEGADE 800 01:03:01 00:26:09 01:29:10 +08:43

Al raid de las Islas no se pudo asistir, pero permitió iniciar los entrenamientos para el mes de junio, para la Trans Bajo Aragón. Que decir de esta carrera que no se haya dicho ya, una lastima. Si una lastima por tener que suspender una carrera, y una verdadera pena porque la progresión de Salvador en los pocos kilómetros recorridos alentaban con un puesto en el cajón. Tras una primera vuelta muy accidentada por causas ajenas a la Organización la carrera se suspendió. Cuando de salvador todos hablan de que además de gran piloto es una gran persona, se demostró de nuevo los motivos de tales halagos. Conocedor del suspenso de la carrera y de los problemas acaecidos, se puso a colaborar con la organización recorriendo de nuevo todo el circuito en busca de pilotos con problemas hasta el punto de ser el ultimo en abandonar la zona.

Con el gusanillo todavía en las venas, ya se veía en el horizonte la participación del equipo Raidatv en la Baja España 2009, pero problemas mecánicos sufridos en los entrenamientos de ultima y hora, nos hacían retirar nuestra participación muy a pesar de Salvador que tuvo que conformarse con ver los toros desde la barrera.

Las insatisfacciones acumuladas provocaron un análisis de posibilidades de realizar un magnifico papel en el Burn Gran Nacional en el tramo final del campeonato, optando Salvador por mejorar su maquina, adquiriendo el nuevo CanAm Renegade 800-R, la bala roja como pronto se le ha conocido ya, que consigue según su GPS puntas de 122 km/h....que maquinón para ser un ATV.

Y las expectativas se hicieron realidad. Penúltima prueba del calendario , Raid de Fuentes de Ebro, otro clásico. Este año nos esperaba una prologo completa en todos los terrenos , muy larga con 13 km de recorrido, y con un barranco espectacular, conocido como la “cuesta del gas” , y para darle gas sino, no se sube….

La prologo situó a Salvador en primer lugar de su categoría, puesto que mantendría de forma indiscutible el Domingo en carrera, subiendo al cajón de nuevo esta temporada. Un circuito completo y divertido, diseñado en bucle para evitar doblados, con tramos muy variados, duros , rompedores y de velocidad, exigía de los politos su máximo rendimiento. A Salvador le permitió poner a prueba su nueva maquina, y disfrutar de ella al máximo.
Los resultados finales de nuevo indicaban la clara y continua mejoría de piloto y maquina gracias a Carlos nuestro mecánico, alcanzando además del primer puesto en su categoría ATV, un meritorio 24º en la general y un 10º de la clasificación de quad

                                  24º A. SALVADOR NALVAIZ FUERTES ATV 4:13:11

Ya en el Raid de Monegros, escasamente 65 pilotos acudían a la última cita del año. Un fin de semana soleado que permitía a todos disfrutar de esta carrera, de la que hay que destacar a la organización y lo perfecto de todo a lo que ello se refiriere. Este año la prologo fue corta, donde las diferencias en tiempos fueron mínimas, Salvador volvió a darnos una alegría, obteniendo en su categoría un nuevo primer puesto y situarse cerca de los primeros puestos de la general 13º scrah madre mía. Todos los pilotos coincidan en el comentario de lo importante de no quedarse atrás en la clasificación para evitar comerse el polvo.

El Domingo el trazado ofrecía un completo conjunto de zonas con diferentes dificultades a la carrera. Una carrera donde además del recorrido, el polvo dificultaba aun más el pilotaje a los participantes. Un polvo en suspensión que no desaparecía, el polvo tan típico de Monearos, que se podía ver a algunos kilómetros de distancia. Pues nada, la leche 1º atv 15º scrah… que final de temporada!!!!

Tras la carrera Salvador subió esta vez dos veces al cajón, como ganador en su categoría para el raid y como subcampeón en la clasificación general del Burn Gran Nacional. Tenis un reportaje fotografico completo de esta prueba en el albun de fotos de tus carreras

http://www.quadtreros.com/albumes-de...a-de-campeones

Nuestras ultimas líneas son de reconocimientos para nuestras asistencias, todo un lujo y envidia segura de los equipos participantes el Burn Gran Nacional. En la Asistencia fija liderados por nuestro magnifico mecánico de confianza Carlos, con él se encuentran en el repostaje Oscar, Toni, y Enrique, en la Asistencia móvil, haciendo una cobertura durante la carrera que ya la quisieron otros, Jesús y José Luis. Y la Logística e intendencia, no menos importante, aunque se haga en silencio, Belén, Pili, Loly y los chicos, verdaderos sufridores de nuestra afición y dedicación. Esto es un equipo si señor……

No podíamos acabar esta crónica sin agradecer también a C. Avendaño, y a todos y a cada uno de los motoclubs organizadores de estas carreras, que con su trabajo y esfuerzo durante todo el año, y a pesar de las dificultades con todos los permisos y autorizaciones medioambientales, consiguen con su trabajo ofrecernos a todos, la posibilidad de disfrutar de este deporte en plena competición… Desde aquí animarles a seguir trabajando y mejorando, gracias a todos ellos por su esfuerzo.

Ahora nos queda prepararnos para una nueva Temporada 2010, con el Campeonato Burn Gran Nacional como principal objetivo, y con la mirada puesta de reojo en otras competiciones similares. Esperamos que nos acompañéis.

¡ Gracias a todos vosotros por vuestro apoyo !


Comentarios

Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila